Trabajadores del banco Popular de Yopal se unieron a las manifestaciones  que se han presentado en el resto de oficinas, del grupo Aval en el país, por lo que llaman salvajismo patronal de las directivas de la entidad financiera.

Claudia  Munevar presidente de la organización en esta ciudad manifestó que esta entidad es la que mayor rotación de personal tiene en la actualidad y se han producido varios despidos injustificados, en otras ciudades del país.

El sindicato a través de un comunicado expresa, que hoy toda la población está obligada a tener vínculo comercial con cualquier banco, es decir que la sociedad en su conjunto está en manos de los banqueros.

Sostienen los trabajadores bancarios, que los clientes y usuarios son víctimas de los exagerados, arbitrarios y abusivos costos de todos los servicios bancarios.

Denuncia el sindicato que  los empleados, son sometidos a llamados a descargos,  que se le viole el escalafón laboral, recibir maltrato, rebajare el salario y perder el empleo.

Para respaldar estas protestas los empleados del banco hoy efectuaron una manifestación y ubicaron carteles expresando su inconformismo con estas políticas.