Cinco máquinas que adelantaban obras de mejoramiento en una vía terciaria de Pajarito (Boyacá) la cual también beneficia a la comunidad veredal del sector de Los Alpes (en Recetor, Casanare), fueron quemadas la noche anterior por un grupo de desconocidos que irrumpió hacia las 10:30 p.m. en un campamento de obra ubicado en el sector de Charanga, en dicho carreteable.

La obra, la reconstrucción de la vía al nivel de ‘placa-huella’ se ejecutaba con recursos de OCAD PAZ gestionados por el municipio y estaba adjudicado a la empresa MEYAN por un costo cercano a $3.000 millones.

Aunque los desconocidos no dejaron panfletos ni graffitis atribuyéndose la situación, trascendió extraoficialmente que al llegar al campamento y obligar a la celaduría a abandonar el sitio, afirmaron que se trataba del “ELN”, antes de iniciar la quema de las maquinarias.

Además de la comunidad veredal de Pajarito que verá truncado su sueño del mejoramiento de la carretera, de ‘carambola’ resultó afectado el sector rural de Los Alpes, en el vecino municipio casanareño de Recetor, debido a que esta carretera también les da acceso a decenas de humildes familias campesinas residentes en esta área.

La información fue confirmada por voceros de la primera brigada del  Ejército y Policía de Boyacá .

 

Fuente: Periódico El Nuevo Oriente