La EAAAY informó que debido a un daño causado por un particular en las tuberías de acueducto y alcantarillado sanitario en la calle 36 con carrera 18, pudo haberse generado un episodio de contaminación cruzada del agua suministrada por red en la parte baja del sector hidráulico 5B.

Aunque las averías ya fueron reparadas, la EAAAY activó un protocolo de atención en la zona comprendida desde la calle 36 hasta la calle 40 entre la transversal 15 y la carrera 21 con las siguientes acciones y recomendaciones:

  1. Se deshabilitaron los micromedidores de los hogares del sector para que el agua enviada por red no ingrese a las casas.
  2. Se enviará agua con tratamiento especial (aumento de cloración) y con mayor presión desde el pozo Manga de Coleo para realizar purgas en la red.
  3. Además, se intensificarán monitoreos de calidad en toda la zona que pudo verse comprometida para hacer seguimiento y control.
  4. Se pide no usar el agua suministrada por red durante las últimas 5 horas para consumo humano. Este líquido sí es apto para uso doméstico (baños, lavado de pisos, riego de plantas).
  5. Se dispondrá de carrotanques de abastecimiento con agua potable si se llegaran a presentar casos de contaminación en alguno de los hogares.
  6. Frente a cualquier novedad, por favor comunicarse a los teléfonos celulares 310 574 29 84, 318 883 16 76 y 321 346 74 71.

 

Frente a la acción irresponsable que generó esta situación, la EAAAY investigará y hará la denuncia correspondiente por el riesgo que ha generado para la prestación del servicio de acueducto con un hecho ajeno a la operación de la Empresa.