El 29 de Febrero del año 2020 Equión entregará el CPF de Floreña, a Ecopetrol, cuando se cumplen los plazos, del contrato de asociación que se tiene firmado con el estado colombiano, informó Orlando  Estebes, jefe del campo del mismo nombre  y que se desarrolla, en áreas del corregimiento de El Morro en Yopal.

Estebes hizo el anuncio, en un recorrido efectuado por las instalaciones de dicho complejo petrolero de periodistas locales, en medio de la política de puertas abiertas que tiene la compañía, frente a las actividades que desarrolla, la empresa en territorio casanareño.

Actualmente en el CPF de Floreña, se llevan cerca de 40 mil barriles diarios de crudo y 540 millones de pies cúbicos de gas, provenientes de los pozos de Pauto y Floreña.

Tanto el petróleo, como el gas son vendidos, en el mercados nacionales e internacionales.

En la actualidad en el área se está perforando un nuevo pozo, que está pendiente de la autorización y aprobación de su socio Ecopetrol.

Orlando Esteves en compañía del personal que labora en este complejo explicaron que se trabaja buscando la excelencia e innovación valores de la marca Equión.

Agregaron que  Equión busca ser una compañía responsable ambientalmente y por lo tanto no se hacen vertimientos de aguas utilizadas a las fuentes hídricas cercanas.

Las aguas servidas se les hace un tratamiento y son utilizadas para riego de plantas mediante aspersión.

En este CPF trabajan 99 personas, de las cuales el 80 por ciento es personal de la región.

 

En el recorrido efectuado por este complejo petrolero, por los comunicadores casanareños, se conoció la forma como se trata el petróleo y el gas que viene de los diferentes pozos y que luego es sacado por oleoductos a los puertos para su exportación.

 

El petróleo de Floreña es considerado uno de los mejores, que se tiene en el país, por su pureza.