Un nuevo caso de aparición y posterior destrucción controlada de un artefacto explosivo, se registró en el municipio de Aguazul, en hecho que investigan las autoridades.

Según el informe oficial se dio por parte de la policía de este municipio que recibió una comunicación telefónica, donde se informaba del hallazgo de una bolsa negra en el piso junto al portón de un taller de motos, allí encuentran un dispositivo que al parecer puede ser explosivo.

se realizó desplazamiento hasta el lugar indicado con las medidas de seguridad se verifica el elemento el se trata de una granada IM26 adaptada a un  dispositivo de fuente de voltaje, se realiza acordonamiento del lugar y se procede a las labores de verificación.

Luego el personal de  explosivos  de la SIJIN  de Casanare, hacen desplazamiento hasta el lugar, realizan inspección al mismo y de manera controlada inactivan el dispositivo electrónico y posteriormente retiran la granada a un lugar autorizado para su destrucción de manera controlada.

El comandante de la policía en Casanare coronel Luis León expresó que se investiga si el caso tiene que ver con alguna extorsión u otro tipo de amenaza.