El Turno para la realización del “Taller del Campo”, le correspondió al departamento de Casanare, que hoy viernes 19 de octubre que es  anfitrión de esta estrategia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el cual el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Valencia Pinzón, se propone llegar a todas las regiones del país para conocer de primera mano las inquietudes y propuestas para construir un agro con enfoque territorial.

Según explicó el Ministro el propósito de estos talleres es que la cartera agropecuaria sea cercana a las regiones, a las comunidades y a los productores, lo cual se enmarca en los pilares del presidente Iván Duque de lograr un campo con legalidad, emprendimiento y equidad.

Valencia Pinzón, agregó que la idea es trabajar de la mano de todos los actores del agro en las regiones sobre los temas puntuales de cada una de estas, para planificar acciones que permitan impulsar el campo.

En el caso de Casanare, el evento cuenta con la participación del Gobernador, Josué Alirio Barrera, productores y líderes de la región con quienes se busca abordar temas puntuales tienen que ver con tierras, financiamiento y productividad.

El Taller se adelanta en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Aguazul, Casanare, desde las 8:30 a.m. y las 4 p.m.  Durante el desarrollo del evento, se realizará una feria de servicios por parte de las entidades adscritas, mixtas y vinculadas al Ministerio de Agricultura y una muestra agroempresarial con proyectos de la región.

Así mismo, el ministro Valencia y el gobernador del departamento visitaran una Alianza Productiva de Plátano en el Municipio de Yopal y un proyecto de Cadenas Agrícolas de Piña en el Municipio de Aguazul.

Finalmente, el funcionario recordó que el primer ‘Taller del Campo’ se llevó a cabo en el municipio del Carmen de Bolívar, Bolívar, el pasado 13 de septiembre, a donde  el ministro Valencia llegó con toda la institucionalidad para el sector rural y logró diseñar una hoja de ruta para esta región, lo cual espera también alcanzar en esta segunda versión y dejar acciones y políticas construidas para Casanare.