“Queremos que Casanare se destaque a nivel nacional por ser el Departamento más seguro de Colombia”, afirmó el gobernador Josué Alirio Barrera en el acto de entrega de varios elementos tecnológicos, para la policía.

El mandatario presidió el acto, al que concurrió el comandante encargado de la institución coronel Luis León y el director de la Sijin mayor Yair Morales.

Entre los elementos entregados se encuentran  un  vehículo tipo laboratorio móvil de criminalística con necro móvil,  un equipo de localización ubicación satelital, kit investigador, drones,  camioneta doble cabina, kit de prueba de identificación, cámaras de video entre otros.

Los equipos tienen un costo aproximado de $ 900 millones y  fueron entregados de los recursos, que se disponen del fondo de seguridad.

El gobernador anunció la construcción en Yopal de la sede de la Sijin que tendrá un costo  de varios miles de millones de pesos.

Por su parte la policía a través de su comandante agradeció  el apoyo tecnológico y expresó que esto fortalecerá la lucha contra las diferentes modalidades delictivas en el departamento.