Antes de finalizar octubre, se podrían iniciar los trabajos de las obras de los tramos en la vía Villavicencio  Yopal , afirmó el vicepresidente de la Agencia nacional de infraestructura Carlos García Orjuela, al  término de una reunión con el gobernador  Josué Alirio Barrera, algunos alcaldes y la senadora Amanda Rocío Gonzales.

El funcionario reveló que se han llegado a acuerdos, con el concesionario Covioriente, para dar comienzo a los trabajos, antes de que se resuelva lo de un tribunal de arbitramento, por diferencias en el tema de los diseños.

Confió en el funcionario en que los trabajos se inicien y se priorice aspectos, como la construcción del puente de El Charte, que se ha prometido desde hace casi dos años.

Explicó que inicialmente se comenzará, con obras en las zonas diferentes a las dobles calzadas de Villavicencio Cumaral y Yopal Aguazul.

Precisó que se acordó con el concesionario, mantener las obras previstas por la Agencia nacional de infraestructura, sin que esto incremente en costos para el contratista.