Con una expectativa de negocios de US$ 11,2 millones, correspondientes al 65% de los registrados por los empresarios asistentes, concluyó la sexta versión de ProColombia Nature Travel Mart (PNTM), en el Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare, el 5 de octubre de 2018 en Yopal.

El encuentro de negocios congregó esta semana en la capital casanareña a unos 90 exportadores nacionales y 70 mayoristas internacionales. Los compradores se desplazaron hasta esa capital proveniente de más de 23 países entre los que se destacan India, Finlandia, Noruega y Corea del Sur.

“Este año pusimos el foco en los Llanos Orientales una zona del país con un enorme potencial para el turismo de naturaleza y aventura. Empresarios de 23 países del mundo pudieron disfrutar de la riqueza de la cultura llanera y la belleza natural de la región”, señaló el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco.

Agrego Guerrero Orozco, que Casanare, en especial Yopal y San Luis de Palenque le cumplieron a los turoperadores, la alianza con las entidades públicas y privadas, junto a la gran labor de la Cámara de Comercio de Casanare, fue excelente porque los extranjeros vivieran un día como llaneros, concretaron negocios y así podrán ofertar estos paquetes turísticos en sus países”, finalizó diciendo “la sacaron del estadio”.

Fuente: Nidia Nossa