El gobierno departamental de Casanare, en cabeza de Josué Alirio Barrera, firmó un documento de intención, con funcionarios  de la Región Autónoma de Ningxia Hui, de la República Popular de Chin, para buscar iniciar procesos de integración con posibles convenios, para intercambios comerciales y de otros ordenes, con esta zona de Colombia.

La firma se dio luego de una mesa de trabajo con los diferentes gremios, sindicatos, representantes de la salud, educación, empresa privada y el comercio, a fin de aprovechar fortalezas que redunden en el desarrollo económico, educativo y social de este departamento.

La mesa directiva de la Asamblea Departamental, en cabeza de José Antonio Barrera Blanco, gestionó la  visita de una delegación, en aras de fortalecer y enriquecer la cultura y el desarrollo de la región.

En esta mesa  se reafirmó el interés de fortalecer lazos de amistad y de cooperación internacional, que serán el principio de la aplicabilidad de proyectos, que permitan transferencia de tecnología y de avances para todos los sectores.

Temas de turismo; tratamiento de aguas residuales, distritos de riegos, preservación del medio ambiente por medio de energías renovables, hidroeléctrica e intercambios estudiantiles, fueron los principales puntos abordados en este encuentro.

Tanto el gobernador Josué Alirio Barrera resaltaron la importancia de fortalecer el sector agropecuario, más aún cuando esta es una de las líneas de producción, más importantes de la región.

La firma del  documento de intención de cooperación internacional se protocolizó , entre Zuo Jun; jefe de la delegación Región Autónoma Ningxia Hui, Provincia de China, el gobernador Josué Alirio Barrera  y el presidente de la Asamblea José Antonio Barrera.