En puesto de control nuestro canino “pipe” fue clave para encontrar el estupefaciente que se encontraba oculto en medio de un colchón, en  acción de última hora efectuada por la policía nacional en el departamento de Casanare.

Esto se da en desarrollo, de los denominados plan de choque ordenado por el gobierno nacional “El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad”, personal del grupo de carabineros y guías caninos, en las últimas horas lograron la incautación de 14 kilos de marihuana la cual era transportada en un bus de servicio público.

La acción se desarrolló en la vía que del municipio de Aguazul conduce a la ciudad de Yopal, momentos en que los uniformados realizaban puesto de control, allí detienen un bus y al practicar el respectivo registro encuentran al interior de un colchón 28 paquetes con 14 kilos de marihuana avaluada en 14 millones de pesos.

Gracias al olfato de “Pipe” un perro antinarcóticos se pudo identificar el estupefaciente, que de acuerdo a la información venia de la ciudad de Bogotá y tenía como destino el municipio de Yopal.

Con la estrategia denominada “Democracia segura” continúa la policía la lucha contra el tráfico de estupefacientes en medianas cantidades, garantizando convivencia y seguridad a los casanareños.