En las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, fueron recibidos por el personal del Departamento de Acción Integral 50 aprendices del SENA para vivir la experiencia de Así se va a las Alturas, programa que expone a diferentes grupos de personas acerca de la misión institucional de la Fuerza Aérea Colombiana y les permite tener más cercanía con su personal.

El recorrido comenzó con una exposición en la cual se proyectaron videos de todas las misiones que cumple diariamente la Institución Aérea. De igual forma, se presentaron las aeronaves a pequeña escala que se encuentran en la Unidad. Luego, se trasladaron a la Rampa Militar, donde pudieron observar el aterrizaje de aviones y el despegue del helicóptero Huey II.

Así mismo, los asistentes pudieron entrenar en el Simulador Garmin 1000 del C-208 Caravan, avión insignia del GACAS, donde entendieron la dificultad y lo mucho que deben estudiar los pilotos para poder hacer lo que la mayoría de humanos sueñan algún día: volar. Para terminar, los Bomberos Aeronáuticos de la Base hicieron una muestra de sus capacidades en la que los participantes de la actividad mostraron su asombro por la agilidad y destrezas que tiene este personal

Presentamos un reporte del estado de las vías nacionales  de acceso a Casanare, información que nos entrega el Instituto nacional de vías, la policía, nacional, los concesionarios viales y habitantes de los sectores, por donde cruzan estos corredores.

Iniciamos con un resumen de los acontecimientos mas importantes, que se han presentado en los últimas horas en esta región colombiana.