La aprobación de un proyecto por medio del cual, se reglamentan las tarifas,  para el alquiler de escenarios deportivos, ha despertado una nueva polémica, de concejales como Wilmer Andrade Leal y Roland Wilchez, que cuestionan duramente el gobierno del hoy alcalde René Leonardo Puentes.

Leal y Wilchez, cuestionan que escenarios, como los del complejo deportivo los Hobos, se cobre tarifas, para los deportistas como los de tenis, en cuyas canchas, cobran en horas nocturnas cerca de $18 mil, lo que según ellos impide que los jóvenes de estratos bajos, puedan acceder a estos escenarios.

Roland Wilchez, manifestó a El Relator Del Llano, que  no se debe cobrar por este servicio y que el municipio, con los impuestos que se pagan  por industria y comercio y predial, sostenga los escenarios.

Por su parte el ponente del proyecto, concejal José Luis Avendaño, defiende la iniciativa y manifiesta que es falso, que se pretenda impedir que los deportistas acudan a estos escenarios.

Sostiene que el proyecto lo que buscó es reglamentar el uso de estos lugares ya que existe un acuerdo de hace muchos años, que no se ha puesto en marcha.

Agregó que, si hay horarios, para que los deportistas de escasos recursos económicos acudan a efectuar sus prácticas.

Consideró necesario que el municipio cobre, tarifas, para la utilización de estos escenarios, porque estos tienen muchos gastos para su sostenimiento y esto debe ser auto sostenible.