GeoPark entregó al municipio de Villanueva la primera aula Lego del departamento, donde más de 2.000 niños podrán aprender y potenciar sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y robótica.

Cumpliendo su propósito de “Crear valor y retribuir”, GeoPark entregó las llaves de la primera AULA LEGO del departamento a la alcaldesa de Villanueva, Dra. Ruth Janeth Bohórquez.

GeoPark le apuesta a la educación de sus vecinos más pequeños, por ello creó un espacio público en donde los niños y jóvenes de Villanueva pueden retar su imaginación y desarrollar destrezas matemáticas a través de la interacción con la metodología LEGO.

A partir de hoy, Villanueva cuenta con un espacio de aprendizaje innovador en donde cerca de 2.000 niños y jóvenes podrán hacer uso de tiempo libre. La alcaldesa Municipal aseguró que “Es para nosotros un motivo de orgullo tener cada vez más y mejor infraestructura que sustente el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, pues ellos son el futuro del país. Hoy aplaudo el gesto que GeoPark ha tenido y esta apuesta por generar capacidades que perdurarán en las nuevas generaciones”.

Este conocido juego de bloques armables permite a los usuarios construir con fichas LEGO cualquier cosa que su imaginación les rete, adicionando componentes de robótica e ingeniería para dar movimiento a sus creaciones. Prueba de esto fue la muestra de robótica expuesta por los estudiantes durante la apertura en la cual mostraron productos creados con fichas LEGO como un perro robot, un aerogenerador, grúas, entre otros.

Durante el acto de apertura del aula Lego, Luisa Vargas, gerente de Responsabilidad Social de GeoPark, señaló que “la educación es el legado más importante dentro de nuestro propósito de generar valor a largo plazo, estamos convencidos de que este espacio educativo tiene una capacidad inigualable para potenciar las habilidades y destrezas de nuestros vecinos más pequeños desde el juego y la creatividad”.

ACERCA DE GEOPARK

GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas con activos y plataformas de crecimiento en Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Chile. Es el primer productor privado de petróleo y gas en Chile, y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En el país inicia sus actividades como Operador en el año 2012, en 4 bloques ubicados en el departamento de Casanare, en los municipios de Paz de Ariporo, Pore, Tauramena y Villanueva. GeoPark Colombia opera en las cuencas de los Llanos y Magdalena, es operador directo de los bloques La Cuerva, Llanos 34, Yamú, y VIM-3; además, tenemos participación en los bloques Llanos 32, Llanos 17, Abanico y Jagüeyes; a la fecha, es el tercer operador de petróleo del país.