Como parte del Plan de contingencia establecido para atender la cosecha arrocera de 2018 a partir del primero de septiembre y hasta el 31 de octubre de este año, Covioriente dispondrá de básculas alternas para el pesaje de vehículos vacíos que circulan en ambos sentidos entre los municipios de Aguazul y Yopal.

Los vehículos que no lleven carga (vacíos) y transiten sentido Aguazul – Yopal deberán ingresar a las básculas pesa por ejes localizada en el PR 84+500 (sector de Iguamena), en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, mientras que los vacíos que circulen sentido Yopal – Aguazul, serán pesados en la estación de pesaje provisional que se instaló en la EDS Brío de La Guafilla, localizada en el PR 97+000, la cual prestará servicio desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche. En las horas donde el tráfico vehicular es menor- es decir, diferentes a los horarios antes mencionados, entrarán a las básculas de un solo tiempo todos los vehículos pesados, vayan cargados o no.

Los camiones que circulen sin carga por la vía Concesionada deberán hacerlo con sus carpas levantadas, respectivamente, con el fin de que en los puestos de control se logre evidenciar rápidamente su condición y permitir su paso sin ingresar a las básculas.

Las medidas adoptadas por la Concesionaria Vial del Oriente obedecen al Plan de Contingencia concertado con el Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito y Transporte, el gremio transportador y los agricultores de arroz de Casanare, con el fin de no generar mayor afectación a la movilidad por el corredor en los horarios de mayor tráfico.

Por su parte, los vehículos que transiten con carga, deben continuar ingresando a las básculas de pesaje en un solo tiempo, ubicadas en el PR 84+500 (sentido Aguazul – Yopal) y el PR 96+400 (sentido Yopal – Aguazul).

Covioriente recomienda a transportadores manejar con precaución y atender el plan adoptado hasta el 31 de octubre de 2018, fecha en la cual se levantará el Plan de Contingencia, tras la finalización de la época de la cosecha de arroz.