personal adscrito a la Seccional de Investigación criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación Yopal, lograron la recuperación de 7 motocicletas reportadas como hurtadas.

Con el objetivo de reducir los índices de hurto de automotores en el departamento de Casanare, durante los últimos días la policía nacional viene intensificando controles con el fin de prevenir el hurto de motocicletas, es así como la oportuna información de la ciudadanía, las labores investigativas realizadas y la rápida reacción de las patrullas del cuadrante, han permitido recuperar 3 motocicletas que habían sido hurtadas durante los años 2014 y 2017 en la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de halado.

Tres de estos automotores fueron recuperados mediante planes realizados con el técnico de automotores en los municipios de Villanueva y Aguazul, quienes determinaron que estas motocicletas marca Auteco PULSAR NS 200, tenían sus sistemas de identificación (motor y chasis) regrabados, mediante el proceso de revenido químico (reactivación) a los guarismos de identificación.

Las otras cuatro motocicletas de marcas Yamaha V 80, Ayco, AKT y Auteco 125 ST, fueron recuperadas en los barrios Llano Lindo, Villa Flor, la Bendición y Torres de San Marcos del municipio de Yopal, mediante solicitud de antecedentes. Cabe resaltar que estos vehículos habían sido hurtados en varios sectores de la ciudad de Yopal.

Policía Nacional continuará realizando estos operativos de control que permiten garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Departamento.