Los departamentos de la Orinoquía de comenzarán a construir , para construir conjuntamente una nueva Región Administrativa de planificación (RAP).

Los mandatarios de Arauca, Vichada y Casanare iniciarán un proceso de consultas con sus colegas del Meta, Vaupes, Guaviare y Guainía para sumar esfuerzos con ese propósito.

La Federación Nacional de Departamentos les ofreció el apoyo técnico necesario para la creación de la RAP, que incluye entre otros, la suscripción de un acuerdo de voluntades, la elaboración del documento técnico de soporte, el trámite de las ordenanzas en las respectivas Asambleas Departamentales y el posterior concepto por parte de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso de la República.

El esfuerzo emularía el que ya concluyeron recientemente y de manera exitosa los departamentos de la Región Caribe, Pacifico y del Eje Cafetero.

“En nuestra región nacen varios de los ríos más importantes del país, se encuentran las áreas de turismo natural más apreciadas del mundo y nuestra contribución a la seguridad alimentaria es enorme”, dijo el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene.