Las bebidas embriagantes que  estaban listas para la comercialización y consumo, se hallaron  gracias a la oportuna acción del grupo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda de Casanare en conjunto con las autoridades de Policía del Municipio.

Durante el operativo  de verificación, inspección y control a diferentes establecimientos de comercio, los funcionarios encontraron 130 cervezas extranjeras sin estampilla, 20 con estampilla del departamento de Cundinamarca y varias cajetillas de cigarrillo, que de ser comercializados habrían sido de alto riesgo para la salud de los consumidores.

La actividad de control y  registro se adelantan en diferentes municipios de Casanare, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y proteger las finanzas del Departamento, aseguró el director de Rentas, Yonny Silva Rivera.

Los ciudadanos que incurran en esta práctica, se exponen a un proceso penal o al cierre del establecimiento y la imposición de multas. No obstante, para evitar esta situación, el ciudadano podrá descargar la APP denominada “Edesk” a través de la cual se puede realizar la verificación de la estampilla de licores en el Departamento.

Finalmente Yonny Silva Rivera le reiteró a la comunidad no comprar licores en lugares desconocidos, destruir las etiquetas del mismo, revisar que los sellos de seguridad  que se deben encontrar en perfecto estado con el líquido sin residuos internos.

Este mensaje y cualquier archivo adjunto son confidenciales y pueden contener información privilegiada. La GOBERNACION DE CASANARE no garantiza que este mensaje este libre de virus y tampoco asumirá responsa- bilidad alguna por errores causados por cualquier virus informático que pueda transmitirse en el mismo