En consejo de seguridad municipal adelantado este lunes 27 de agosto, en cabeza del Alcalde Leonardo Puentes, las diferentes autoridades civiles y militares abordaron las principales problemáticas que afectan la seguridad y la convivencia de los yopaleños, para definir acciones articuladas.

Inicialmente se revisaron las estadísticas policiales, donde se destaca de manera positiva que se completan 82 días sin homicidios en el municipio, así como la reducción del 10 por ciento en hurtos de acuerdo a las denuncias.

Por otro lado, el secretario de Gobierno de Yopal, Diego Cabirrián, dijo que de manera conjunta Policía, Ejército, Fiscalía, Tránsito, Idury y Secretaría de Salud; trabajarán en actividades de control interinstitucional,  en torno a los inconvenientes de convivencia que se vienen presentando con la población extranjera (principalmente proveniente de Venezuela).

Así mismo, expresó que se estableció a la Cruz Roja y la Diócesis de Yopal como los puntos oficiales de recolección de ayudas para estas personas; por lo que se pide a la comunidad canalizar y coordinar con estos organismos todo tipo de campañas de solidaridad dirigida a los extranjeros, para evitar generar problemas de seguridad y convivencia en el municipio.

De la misma manera se continuará trabajando de manera articulada con las instituciones, en otras medidas en pro de la tranquilidad de los yopaleños.