Se cumplió reunieron en las instalaciones  de la Cámara de Comercio de Casanare, los congresistas casanareños, con las directivas de la entidad mercantil a fin de evaluar proyectos, comunes, para el mejorar la competitividad del departamento, en el campo productivo.

Concurrieron la senadora Amanda Rocio González Rodríguez y representes Jairo Giovany Cristancho Tarache y Cesar Augusto Ortiz Zorro,  y plantearon estrategias que favorezcan el desarrollo regional, en especial aquellas que propendan por el fortalecimiento competitivo y económico del tejido empresarial del departamento.

El anfitrión de la reunión fue el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas y contó con la presencia de los miembros de junta directiva Martha Isabel Aldana, Fernando Rico, Jorge Rodríguez y Egidio Sierra, quién ofreció la bienvenida a los congresistas y el agradecimiento por acudir a este espacio de discusión que contribuirá en la consecución de los objetivos comunes, así como exponer líneas de negocio como el Turismo MICE (congresos, incentivos, conferencias y exposiciones, por sus siglas en inglés), en la que Yopal tiene gran potencialidad, además de contar con el Centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare que puede albergar a más de 900 personas en un solo lugar.

En el marco de la agenda desarrollada abordaron temas de interés como el aeropuerto de Yopal, vías en proceso de re-habitación y construcción que comunican al departamento, Yopal como ciudad de eventos, la importancia de los clústers de turismo de naturaleza, piña, ganadería, petróleo y gas, así mismo los programas de emprendimiento e innovación como parte de las apuestas productivas y que tiene alto impacto para el departamento.

La senadora González Rodríguez, afirmó que “trabajará de la mano de la CCC, instituciones y comunidad para potencializar a Casanare en temas agropecuarios, turismo y cultura. De igual manera, se comprometió a gestionar proyectos a nivel nacional que beneficien a los casanareños”.

El representante Cristancho Tarache, hizo énfasis en la importancia de articular a los diferentes sectores y actores tanto públicos como privados para trabajar alineados y enfocados con los mismos propósitos e iniciativas que apunten al desarrollo de la región.

Por su parte, el congresista Ortiz Zorro habló de proyectos como sistemas de riego y legalidad de tierras, cultivos promisorios, turismo de naturaleza y reitero el compromiso en el seguimiento de los proyectos estratégicos de interés para Casanare.

Al final, los asistentes al encuentro propusieron reunirse cada tres meses para informar sobre los avances y los retos que se pueden presentar, para la cual invitaron a la Cámara de Comercio de Casanare a ser aliados para ofrecer una visión de los diferentes sectores y de sus necesidades, y participar en la construcción del Plan de Desarrollo Nacional.