Durante operativo de verificación, inspección y control a establecimientos de comercio, los funcionarios hallaron 520 cajetillas de cigarrillo, 26 botellas licor adulterado, entre ellas, whisky y aguardiente, 17 cajas de cerveza Corona que no contaban con la estampilla que la identifica como producto legal, que de ser comercializados habrían sido de alto riesgo para la salud de los consumidores.

Esta incautación, se logró registros permanentes que se realizan en los diferentes municipios de Casanare con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y proteger las finanzas del Departamento, aseguró el director de Rentas, Jhonny Silva Rivera.

En la actualidad, el contrabando de licores le quita a la Nación 2.5 billones de pesos, y en el caso del Departamento se ve afectado el 5 % de sus ingresos por este renglón rentístico, debido al comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos.

De otra parte, el funcionario explicó que el comerciante que incurra en esta práctica, se exponen a un proceso penal o al cierre del establecimiento y la imposición de multas.

Por esta razón, invitó a descargar la APP denominada “Edesk” a través de la cual se puede realizar la verificación de la estampilla de licores en el Departamento.

Finalmente Jhonny Silva Rivera, le reiteró a la comunidad no comprar licores en lugares desconocidos, destruir las etiquetas del mismo, revisar que los sellos de seguridad  que se deben encontrar en perfecto estado con el líquido  sin residuos internos.