Con en el propósito de resaltar la participación del pueblo casanareño en la gesta libertadora, el pasado 14 de agosto la Directora Departamental de Cultura y Turismo Nidia Guerrero Martínez acompañada de la senadora Amanda Rocío González visitaron a la Ministra de Cultura Carmen Vásquez.

A la alta funcionaria se le solicitó iniciar la agenda nacional del Bicentenario de la Independencia en la gran conmemoración del 18 de diciembre del 2018 al cumplirse los 200 años de la declaratoria  de Casanare como provincia independiente.

Además se pidió el acompañamiento del Presidente Iván Duque a los actos protocolarios que acompañarán nuestra celebración que estará antecedida  por el torneo Internacional del Contrapunteo y Voz Recia “Cimarrón de Oro”  en su versión Cimarrón de Cimarrones los días 14 y 15 de diciembre en Yopal y el encuentro Nacional de Historiadores que tendrá como sede el municipio de Pore dentro del marco de lo que será la gran ceremonia de conmemoración.

El Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez y la administración que encabeza, vienen trabajando  para que se reconozca la labor  de los llaneros y la historia sean conocidas desde nuestra perspectiva.