Ayer  15 de agosto de 2018, en vía pública sobre la calle 25 Nro. 14 – 102 de Yopal, s, personal de Policia Judicial CTI de la Dirección Seccional de Fiscalias de Casanare, en coordinación con personal del Grupo GAULA Casanare, hicieron efectiva la orden de captura contra un contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que había sido condenado por estafa.

Las autoridades, de acuerdo a orden emanada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Yopal, para cumplir condena por los delitos de estafa agravada y falsedad en documento público en contra del señor Wilman Arturo Silva Mesa quien fue contratista del ICBF durante el año 2012.

Dentro  de sus actividades asignadas estaba la de elaborar las planillas de pago a hogares sustitutos a través de la cuenta del Instituto Colombianao de Bienestar Familiar, donde se detectó que generaba en las planillas (menores fantasmas), una vez consignaba las sumas superiores, personalmente solicitaba a las madres sustitutas los reintegros de los dineros en efectivo de los niños que les fueron pagados por equivocación y no devolvía estos dineros a la cuenta del ICBF.

El caso ya había sido conocido por los medios de información locales y no se había tenido noticias de estas estafas, solo hasta ahora que se conoce la captura de esta persona.