Personal de la Seccional de Investigación Criminal Casanare en coordinación de la Fiscalía Sexta Especializada de Yopal, lograron en la calle 9 con carrera 6 del barrio Centro del municipio de Paz de Ariporo Casanare, la captura de un hombre de 48 años de edad, solicitado por el delito de extorsión.

Alias “Piporro” presenta una orden de captura vigente, emanada por la Fiscalía 6 Especializada de Yopal Casanare y dentro de su prontuario delictivo presentan registros y procesos vigentes por ley 600 por el delito de Extorsión y Rebelión.

Así mismo reposan antecedentes y anotaciones en el año 2003 por el delito de Rebelión donde fue capturado en el municipio de Sacama, siendo privado de la libertad durante dos años en la cárcel de Yopal.

Posteriormente es capturado para el año 2012 en el barrio centro del municipio de Sacama, por el delito Rebelión, siendo señalado de haber pertenecido al Frente 28 de las FARC, en los municipios del norte del departamento del Casanare.

Según investigaciones realizadas esta persona es señalado de estar dedicado al cobro de extorsiones realizadas a ganaderos, líderes y comerciantes de la Región, por parte de Frente 28 de las FARC.

El capturado fue dejado disposición de la autoridad judicial solicitante, donde en la indagatoria, se ordena la medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.