Mediante el desarrollo de operaciones militares que adelantan tropas de la Octava División del Ejército Nacional en el departamento de Casanare, se reporta en las últimas horas, el hallazgo de un depósito ilegal, con material de guerra.

La acción se llevó a cabo en la vereda La Colorada, del municipio de Sácama, por tropas del grupo de caballería montado n.° 16 Guías de Casanare, quienes con apoyo de la red de aliados y luego de labores de inteligencia, lograron la ubicación de un depósito ilegal, donde integrantes de grupos armados organizados, escondían 415 cartuchos calibre 7.62 mm.

De acuerdo a labores de inteligencia, este material bélico pertenecería al frente Adonay Ardila Pinilla del Eln, que adelanta acciones ilegales en la zona, como intimidaciones, uso de artefactos explosivos y extorsiones, entre otras, para lo cual utilizan este material de guerra.

Este es el segundo depósito ilegal con material de guerra e intendencia que  el Ejército Nacional logra neutralizarle a este frente guerrillero evitando que este mismo sea utilizado en contra de la Fuerza Pública y la población civil.