0
Our overall verdict "Abysmal"

De cara a posibles buenos vientos en materia petrolera para la región, la Gobernación de Casanare, la Cámara de Comercio del Departamento, alcaldes de zona de influencia y comunidad, realizaron la tarde del lunes una mesa de trabajo con la que buscan superar el escenario de conflictividad y logra el diálogo interinstitucional que le permita a la industria superar los problemas y obtener una mayor dinámica competitiva que redunde en beneficio para la gente.

En la reunión se analizaron tópicos, legislación y diversas herramientas para los entes territoriales para que desde la argumentación tengan  autoridad para las exigencias hacia la industria.

“Somos conscientes que la industria de los hidrocarburos sigue siendo uno de los motores jaloneadores de la economía en Casanare, por ello no queremos fustigarlos, sino más bien, trabajar en llave para que todos seamos beneficiados” dijo el gobernador Josué Alirio Barrera.

Para Diego Fonseca, Clúster Manager de la Cámara de Comercio de Casanare, “existe toda la disposición por parte del gobierno departamental para que los recursos lleguen a todo Casanare con base a los acuerdos que puedan lograrse con las compañías por las vías del diálogo”.

La reunión contó con la asistencia de los alcaldes de la zona de influencia, quienes se mostraron prestos a lograr acercamientos entre las partes, pues son conscientes que mover la economía también es responsabilidad de las administraciones municipales.

“Yo creo que es positivo que con el liderazgo del Gobernador se asuma esta  posición unificada y se pueda establecer una instancia de interlocución respetuosa y constructiva con el sector petrolero –Dijo el alcalde de Yopal Leonardo Puentes, quien agregó que -Sin duda las cifras que muestra la Cámara de Comercio revelan la altísima dependencia del Departamento sobre el sector de los hidrocarburos.

Debemos adaptarnos a las condiciones y aprovechar al máximo esta oportunidad”.