Gobenador de Boyacá y alcalde de Labranzagrande

El alcalde de Labrazagrande Segundo Jacinto Pérez,  se reunió con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para verificar el  avance de los diferentes proyectos que se están formulando y ejecutando en su municipio.

Entre los proyectos evaluados, estuvo la gasificación y se conoció que  ya está lista  para la  presentación en  órgano colegiado  de administración de recursos de regalías para  para aprobación de  los dineros respectivos.

Pavimentación 11 kilómetros de la vía  Vadohondo  Labranzagrande, se conoció que la obra inicia este mes.

Se tiene previsto iniciar obra a comienzos del 2019.
Placa Huellas Vereda Ochica, Cuaza y Uchuvita-Usaza: Ya está Contratado la obra, en espera q Invias Adjudique Inteventoria, posible acta de Inicio mediados de Octubre según cronograma.

El  Gobernador visitará este año nuestro municipio para entregar: Ambulancia, Rayos  x, Tractor, Aula de Lúdicas para la Primera Infancia y Puente Guayabal.

Se verifició  el avance del proyecto de  Paneles Solares para la Vereda de Guayabal, existe asignación de 1.000 millones de pesos  y deberá quedar contratado este año para comenzar obra en el 2019.

Se inició el trámite contractual para el mejoramiento de la Institución Educativa del Sector San Isidro Vereda Usaza por valor de 380 millones de pesos.

Además  Carlos Amaya  se comprometió a iniciar las gestiones pertinentes para buscar los recursos para continuar con los estudios y diseños totales de la vía Vadohondo – Labranzagrande – Yopal.

En este punto El gobernador de Boyaca y Casanare definirán la fecha para realizar una reunión en el Municipio de Labranzagrande y para lo cual se invitarán a  los diputados y congresistas de los dos Departamentos, Gobierno Nacional y Alcalde de Yopal.

Lo anterior con el fin de lograr que en el Plan Nacional de Desarrollo se apruebe e incorpore el Proyecto y se le asignen  los recursos necesarios  para la ampliación y pavimentación de los 50 km que faltarían por intervenir  en este importante corredor vial.