Encuentro de comerciantes de la carrera 29 de Yopal

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Carlos Rojas Arenas, se reunió con los comerciantes y empresarios de la carrera 29 de Yopal, en el Café Empresarial, en donde informó las actividades de la entidad en el primer semestre del año y escucho inquietudes de los asistentes.

El objetivo, de esta primera reunión y nueve más que están planeadas para Yopal, así mismo en otros municipios de Casanare,  es fortalecer el relacionamiento de la entidad mercantil,  con el sector comercial y empresarial, mediante un escenario de diálogo directo con el presidente ejecutivo y su equipo directivo, en donde por dos horas, alrededor de una taza de café, comparten inquietudes sobre temas de capacitación gratuita, fortalecimiento al comercio local (la magia del servicio- tendero del año), conciliación, consultorio jurídico empresarial, los clúster de turismo de naturaleza, piña, ganadería y petrolero y gas; formalización, nuevo Código de Policía, entre otros temas empresariales.

Algunos temas tratados hoy por los asistentes son competencia del sector público como:

  • Seguridad y convivencia ciudadana
  • Contratación de bienes y servicios por parte de las entidades públicas
  • Informalidad comercial

La iniciativa comenzó en el 2015 donde participaron 255 comerciantes y empresarios de Yopal; luego en el 2016 la ampliaron a otros municipios con la participación de 307 y, el año pasado, fueron 638 con una cobertura de 13 poblaciones de Casanare. El Café Empresarial de la CCC, fue reconocida como buena práctica de relacionamiento en el Encuentro Nacional de cámaras de comercio, realizado en junio en Buenaventura (Valle del Cauca).

Para este año la entidad gremial aspira realizar 18 en Yopal, Aguazul, Villanueva, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Tauramena, Trinidad y Villanueva.