En operaciones militares adelantadas por la Octava División del Ejército Nacional en el departamento de Casanare, , se reporta en las últimas horas, el hallazgo de un depósito ilegal, con material bélico e intendencia.

La cción se llevó a cabo en la vereda El Control, municipio de Hato Corozal Casanare, por tropas del grupo de caballería montado no.° 16 Guías de Casanare, quienes luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de aliados, lograron la ubicación de un depósito ilegal, que contenía 457 cartuchos calibre 5.56 mm, un proveedor metálico del mismo calibre, una granada 40 mm, cinco detonadores para la elaboración de artefactos explosivos, un uniforme verde oliva y otro color naranja, un morral artesanal y dos pañoletas alusivas al Eln. Al lugar acudió la Policía Nacional para apoyar el proceso judicial.

De acuerdo a inteligencia militar, este material bélico, pertenecería al frente Adonay Ardila Pinilla del Eln y posiblemente iba ser utilizado para ejecutar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública, también acciones contra la población civil, como intimidaciones y presión para extorsiones.

La información la entregó a El Relator Del Llano el comandante de la Decimosexta Brigada, con sede en Yopal coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez .