Para contrarrestar los índices delincuenciales como el atraco, el hurtos a personas, el hurtos a locales comerciales y residencias, la Policía Nacional a través de planes de control realizados en la capital casanareña, lograron la incautación 27 armas neumáticas y de fogueo, las cuales son utilizadas por los delincuentes para la comisión de actividades ilícitas.

Estas armas incautadas serán sometidas a un proceso de destrucción de acuerdo con lo estipulado en el decreto 2535, una vez se tenga el aval del nivel central de la Policía Nacional.

Los  delincuentes utilizan estos tipos de armas neumáticas al momento de cometer los ilícitos, teniendo en cuenta su gran parecido a las verdaderas.

Algunos de estos elementos fueron incautados por falta de documentación, otros por realizar disparos al aire, por consumir bebidas embriagantes y otras por ser utilizadas para intimidar a personas.

Estos operativos de control, se continuarán realizando en todo los municipios del departamento, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos.