Segundo Jacinto Perez alcalde de Labranzagrande

Un  taponamiento  de piedra y lodo se presentó, ayer en horas de la mañana, al cauce del rio Chiquito, en la vereda Ochica sector la Montaña, del municipio de Labranzagrande.

Según el reporte entregado por el alcalde de la localidad Segundo Jacinto Pérez,  el hecho se registró un kilómetro arriba, de la hacienda Pintera en un punto llamado Mata de Guafa.

El taponamiento generó una alerta máxima del comité de atención al riesgo de la localidad, por posible, avalancha.

Hubo necesidad de que los moradores, de la zona cercana de dicha fuente hídrica desalojaran el sector.

Al sitio se desplazó integrantes  del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad, acompañado de personal de la alcaldía para hacer una evaluación preliminar de lo ocurrido.

Se conoció que los comités de atención al riesgo de Boyacá y Casanare ya tienen conocimiento del tema.

Boyacá enviará hoy una comisión de ingenieros especializados, para hacer un análisis técnico de lo ocurrido.

También se espera por parte de la fuerza área que está en Casanare, para efectuar un sobre vuelo, en el área, para tener información más precisa de la magnitud del movimiento de tierra.

En horas de la tarde dicha alerta máxima se levantó y se tiene que el cauce del río comenzó a  bajar normalmente aunque lento, por lo que se  cambió la alerta máxima a una alerta baja.

El alcalde Segundo Jacinto Perez informó a El Relator del Llano que, de todas formas, se siguen los monitoreos y se hacen recomendaciones a los ciudadanos, para que tomen medidas de precaución