Comenzó el gobierno, a cargo del abogado de 42 años Iván Duque Marquez , el excandidato con mayor aceptación en Casanare, en donde arrasó en los comicios más recientes por la Presidencia con alrededor de 130 mil votos.

El segundo departamento del país con mayor afinidad hacia el Centro Democrático.

En el evento solemne de su posesión, participó el gobernador Josué Alirio Barrera, quien además es el único mandatario departamental en Colombia que pertenece a la colectividad del hoy Presidente, lo que ha sido definido por expertos en repetidas ocasiones como “una oportunidad de oro para Casanare es cuestión de cercanía con el ejecutivo”.

“Hoy es un día histórico para Casanare. Con el nuevo gobierno nacional estaremos más cerca de un mandato justo, incluyente y que cree en el desarrollo desde las regiones. ¡Este es el momento para Casanare! Nunca como ahora estaremos más en el radar de un gobierno amigo” fue el mensaje que se posteó desde las redes sociales de la Gobernación, desde donde existe gran expectativa frente a esta nueva etapa en la Casa de Nariño.

“Felicitaciones a nuestro presidente Iván Duque Márquez, esperamos que con el acompañamiento de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y ese excelente gabinete hagamos un mejor Colombia. ¡Llegó la hora para nuestro amado Casanare!” agregó Barrera Rodríguez.

Cuatro temas llamaron la atención primordialmente en la agenda de la Presidencia y con resorte en Casanare. El primero tiene que ver con el anuncio del Presidente Duque de trabajar con las regiones, lo que supone la descentralización del poder y la economía y mayor participación para las regiones productoras.

Se refirió además en el trabajo en pro de la demanda social por la sostenibilidad del medio ambiente, apoyando el crecimiento de energías renovables, por lo que hizo el llamado a la protección de los recursos naturales y reducir la huella de carbono.

El primer mandatario avivó la esperanza para Casanare, con el anuncio de un “ambicioso programa de reactivación económica” gracias a la eficiente administración pública.

En temas de seguridad, y que llaman la atención para todos los Llanos Orientales incluyendo Casanare, Duque Márquez anunció que revisará en su primer mes de mandato el avance de las negociaciones con el ELN, para determinar la mejor salida para este flagelo.

Es de esta manera como se espera con esta cercana relación, entre el Gobernador y el Presidente, quienes ya han sostenido varios encuentros, se mantenga la premisa que el Futuro es de Todos y se construye con un Casanare con Paso Firme.

 Fuente: Op Gobernación de Casanare