Más de cuatro días llevan las comunidades del corregimiento de Tilodirán de Yopal protestando, frente al acceso del pozo tilo 7 que explota la empresa Colombia Energy, por supuestos incumplimientos, en compromisos  de esa empresa,  con los habitantes de este sector por lo que mantienen una asamblea permanente.

Jorge Rincón presidente de la Junta de acción comunal   del corregimiento expresó que se tienen 20 puntos de incumplimientos constantes.

El dirigente comunal dijo a El Relator Del Llano que en los últimos días se han llevado profesionales y mano de obra de otras partes del país, sin que tenga cabida la mano de obra de la región.

Se quejan también los moradores de Tilodirán por el paso constante de los carrotanques,  con carga petrolera por el centro del poblado, por lo que vienen reclamando que se construya la vía alterna para el paso de los automotores con carga pesada.

Jorge Rincón expresó que se mantendrán en la protesta pacífica y esperan una reunión para el miércoles próximo a las 8 de la mañana, con un delegado de la empresa Colombia Energy que tenga poder de negociación.

La Asamblea permanente ha tenido el acompañamiento de la policía, la personería de Yopal y el secretario de gobierno Diego Cabirrian.