En las últimas horas la Policía Nacional a través de su grupo de Investigadores adscritos al GAULA Policía Casanare, propinan un duro golpe contra la “Extorsión”.

Cuatro mujeres fueron capturadas en los departamentos del  Huila, Tolima y Bogotá, mediante orden judicial por los delitos de “Extorsión Agravada y Concierto para Delinquir”.

Según investigaciones adelantadas, estas mujeres de 36, 40 y 45 años de edad, integraban la organización conocida como “Los Garbanzos”, donde cumplían la función de realizar el cobro de las extorsiones a través de empresas de giros, una vez John Alejandro Gutiérrez Rincón “Alias Garbanzo”, líder de esta organización quien fue dado de baja  durante el mes de julio del presente año, intimidaba y obligaba a las víctimas a consignar estas exigencias económicas.

Con  estas capturas se  desarticula una organización delincuencial dedicada a la extorsión de Ganaderos, Arroceros y Finqueros de la Región, especialmente de los Municipios de San Luis de Palenque, Trinidad, Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.