Foto cortesía: Casanare noticias

Juez primero penal municipal de Yopal actuando en función de garantías, declaró legal el procedimiento de captura  de 10 integrantes del equipo de agentes de tránsito, del municipio de Yopal y que laboran con la secretaría del ramo.

Las legalizaciones de los procedimientos de captura, se dio de manera individual, por lo que dicho proceso ha sido bastante dispendioso.

Ahora se ha seguido en las imputaciones de cargos, para estos ciudadanos, que a través de sus abogados defensores, se han quejado por el escándalo mediático que han dado las filtraciones de la información en todos los medios de Yopal.

Alegan que se les está colocando en el escarnio publico, sin habérseles seguido un juicio o tener alguna condena,por lo que sus defensores, pidieron que dicho procedimiento de captura se cayera.

Ahora se está pendiente de avanzar en la imputación de cargos, para cada uno de los implicados en este caso, que es una continuidad de las investigaciones que se siguen por desapariciones de documentos de comparendos y por los cuales, ya se tiene a una ex inspectora de transito con detención.

Queda pendiente también la audiencia, de solicitud de medida de aseguramiento, según las peticiones de la fiscalía.

El Relator del Llano conoció que el ente investigador, tiene una amplio  acervo probatorio, consistente en videos y grabaciones, donde se escucharía a dichas personas, en actos que no son aceptados por la ley.

Miguel Cely uno de los abogados que defiende a una de las personas vinculadas, con este caso, manifestó a los medios que cubren las audiencias, que este proceso será dispendioso y demorado.