Personal adscrito a la seccional de investigación criminal e inteligencia policial, en coordinación con la fiscalía 33 seccional de Yopal, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada “los panchos”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

luego de varios meses de labores investigativas y de inteligencia, permitieron al  juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Sabanalarga (Casanare), expedir 04 órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en contra de los integrantes de esta organización.

en la acción policial se logró la captura de “coba” un hombre de 25 años de edad, el cual era cabecilla de la organización, y presenta 03 registros por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

de igual forma se capturó un hombre de 23 años de edad conocido como “pancho”, el cual ejercía como mando medio y distribuidor de alucinógenos dentro de la estructura, quien presenta un registro por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

también se logró la captura de “la mona” una mujer de 36 años de edad, dedicada al expendio de sustancias psicoactivas, con 02 registros por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales.

dentro de los capturados esta también un hombre de 27 años de edad, conocido dentro de la organización como “abraham”, el cual presenta 03 registros por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, inasistencia alimentaria y hurto.

con las investigaciones adelantadas, se conoció que “los panchos”, se dedicaban a la comercialización y distribución de sustancias alucinógenas en los municipios de pore y paz de ariporo, teniendo como sector de injerencia el skatepark, barrio panorama, barrios simón bolívar y alcaraván de pore y zona céntrica del barrio centauro y las villas de Paz de Ariporo, lugar donde ejercían esta actividad ilícita a la vista de transeúntes, visitantes y menores de edad.