con 9 votos en plenaria fue archivado el proyecto de acuerdo “por medio del cual se le darían las herramientas necesarias al alcalde para legalizar la urbanización denominada ´la bendición´”.

el concejal ponente, Fabio Suárez caro, durante su intervención le recordó a la administración municipal, a la comunidad y a los cabildantes que participaron del debate que el proyecto que fue radicado en la corporación el día 19 de julio, tenía como objetivo dar solución a la problemática de los 5 predios que componen la urbanización y que era coherente con la pretensión del fallo judicial impuesto por el tribunal administrativo de casanare

“pudimos soportar la parte técnica y legal del proyecto pero el gobierno municipal no lo apoyo. en muchas ocasiones se le hizo la invitación a la administración para que lideraran mesas de trabajo  pero lamentablemente pudo más el protagonismo y la falta de voluntad política que darle solución a una comunidad” añadió suárez caro,

por su parte el concejal Rolan Wilchez informó a la plenaria que ya se encuentra por iniciativa de él, un proyecto radicado en corporinoquia sobre una inversión privada por más de 20 mil millones de pesos que tiene como objetivo brindar solución a las 5 mil familias de la ciudadela la bendición respecto al tema de agua potable y de aguas residuales.

de igual modo, el concejal wilchez rechazó la proposición de impedimento presentada por la concejal Mayerly Muñoz, argumentó: “lo que está  haciendo la concejal Mayerly es lavarse las manos”

en su turno el presidente del concejo, Christian Rodrigo Pérez, rechazó la actitud del gobierno frente al proyecto argumentando que no era constructiva, sustentó:“la actitud de la administración no fue la esperada por quienes llevan aproximadamente 6 meses trabajando en el mismo. se esperaba que abriera las puertas para el sano debate. lastimosamente la discusión empezó con adjetivos fuertes por parte del alcalde”