Se conoce oficialmente la salida del cargo, del primer secretario del gobierno de Josué Alirio Barrera, posiblemente por aspiraciones políticas, se trata del secretario de Salud David Francisco Gallego, quien lleva año y medio en el cargo.

“Hoy, cuando me separo de la cartera de Salud del departamento de Casanare, me embargan un sinnúmero de emociones, que están cargadas de agradecimientos y buenos deseos para cada una de las personas que hicieron parte de este reto que termina; el cual asumí con humildad, entereza y compromiso, pensando siempre en fortalecer el sector y mejorar calidad de vida de los usuarios casanareños” afirma Gallego, en su carta de despedida del cargo.

Agrega que en Salud no hay retos grandes o pequeños, el sector demanda acciones integrales continuas, garantistas del derecho fundamental que por ley le fue asignado a la población; y, bajo esa premisa, direccionó sus esfuerzos en el trabajo encomendado, avanzando siempre con la firme convicción de dar pasos agigantados, sorteando con ahínco los altibajos que se presentaban; sin mirar atrás, pero con la certeza de hacer las cosas bien, con transparencia y honestidad.

Sostiene además que se alcanzó  un importante avance y fortalecimiento para el sector salud en Casanare, como resultado de los procesos de reorganización, gestión y trabajo en equipo que propició cada día; es así como hoy, después de muchos años, 16 centros de salud de primer nivel de complejidad, están siendo dotados con equipos biomédicos y mobiliario hospitalario; beneficiando a una población de 158. 581 personas.

Afirma que pese a diferentes contratiempos, se puso al servicio de los casanareños el tomógrafo axial computarizado de 20 cortes, el cual se encontraba en desuso por más de 10 años y que había sido adquirido para el Hospital Regional.

Se espera, pronto, entre en funcionamiento un segundo equipo: El resonador Magnético, que está en proceso de mantenimiento y reparación, para dejar atrás un panorama desalentador y cerrar ese triste capítulo, que marcó por años al Departamento.

El próximo martes serán presentados los nuevos servicios de salud que prestará a los yopaleños y usuarios casanareños el Hospital local de Yopal, una obra que está ad portas de entrar en funcionamiento; que recibió con un avance de ejecución ínfimo y en la que el Departamento invirtió un poco más de 5.000 millones de pesos, la cual logra apalancar, mediante acciones de seguimiento por parte del equipo supervisor.