Mesa de trabajo empleados, diputados y gerente hospital regional de la Orinoquia

Nuevas mesas de concertación entre Sindicato y junta directiva del Hospital regional de la Orinquia, se han efectuado en la gobernación del departamento con acompañamiento de representantes de la Asamblea del Casanare.

Los diputados realizaron acompañamiento a la mesa de concertación que se llevó a cabo entre la junta directiva del Hospital Regional de la Orinoquía y representantes del Sindicato de Trabajadores del centro asistencial, para llegar acuerdos en aras de mejorar las condiciones laborales de los empleados del Centro Asistencial y del mejoramiento de la prestación del servicio.

En la reunión, efectuada en el despacho del gobernador Josué Alirio Barrera,  se logró avanzar en el tema de la liquidación de vacaciones.

Las solicitudes por parte del sindicato tienen que ver con la generación de turnos secuenciales en las diferentes dependencias del Hospital, para evitar sobre cargas laborales, sin que se vea afectada la prestación del servicio, y con la necesidad de que el recurso humano sea acorde con el volumen de trabajo y las necesidades de la entidad.

Los demás puntos se tratarán en la siguiente reunión, que se realizaría en fecha por definirse.

Los participantes en esta reunión han hecho énfasis en mejorar el buen trato al personal que labora en dicha institución y reiteraron que seguirán realizando el acompañamiento a estas mesas de trabajo.

Lamentablemente y pese al interés de las partes no se logran acuerdos entre sindicato del hospital regional de la Orinoquia y junta directiva.

En esta reciente reunión en la gobernación se intentó  conciliar posiciones frente a la situación de inconformismo de un sector de los empleados y trabajadores con políticas laborales del gerente del centro asistencial Ronald Roa Castañeda.

La mesa de trabajo  la presidio Johana Velandia presidenta  de la Junta Directiva del Hospital y concurrieron  varios, Integrantes de la Junta Directiva del  sindicato de empleados públicos del hospital regional de la Orinoqu y el Gerente del centro asistencial Ronald Roa Castañeda.

Inicialmente el objetivo de esta Mesa de Trabajo era ya solicitar soluciones efectivas en las peticiones de los trabajadores, pero eso se logró solo en mínima parte.

Las peticiones del sindicato de empleados públicos son las siguientes:

Se de reintegro del no pago correcto de vacaciones y prima vacaciones y demás ante el ilegal reconocimiento de días hábiles de lunes a sábado.

Ajuste en turnos secuenciales y planillas a nivel de todos los servicios asistenciales.

Solicitar atención ante sobrecarga laboral e incremento de responsabilidades por la no adecuada contratación de personal de salud, solicitándose solución en contratación de personal.

En esta mesa de trabajo se expuso solo el primer punto y se  solicitó que para Agosto se reconociera en pago de nómina lo no pagado en vacaciones anteriores por no aplicación de días hábiles correcto; al respecto asistentes dieron aceptación, sin embargo el Gerente hizo observaciones al respecto solicitando se espere concepto autorizado.