El juzgado primero penal del circuito de Yopal, no aceptó la solicitud de preclusión de la acción penal, en contra de Aminta Arenas Herrera, solicitada por la defensa, en audiencia cumplida en el palacio de justicia de Yopal en demanda, en su contra por presunto abuso de confianza agravado, en la Firma Frigo Casanare.

El caso viene del 6 de septiembre del 2008 cuando, el representante legal de Frigo Casanare, Hernán Rodríguez Barón a través de apoderado, instauró una demanda, contra Aminta Arenas, Maria Ester Vanegas Castro y Eduardo Zúñiga integrantes de la junta directiva de este proyecto, por supuesto abuso de confianza, al presuntamente  retirar unos dineros, que alcanzan los $ 400 millones y llevarlos a cuentas de una nueva firma denominada Frigo Casanareña.

El abogado que representa las victimas Jaime Gómez, afirmó que al no poderse realizar ayer la audiencia de acusación, por parte de la fiscalía, ante la petición de preclusión, el proceso se retrasa.

Ahora para poder efectuar la audiencia de acusación, se deberá esperar, que el Tribunal Superior de Yopal, resuelva la decisión del juez de no acatar dicha solicitud.

Los ex socios de Frigo Casanare, está enfrentados en demandas, pero a los ganaderos y ciudadanos que aportaron mas de mil millones de pesos en acciones, nadie les responde por su dinero.

Ni Hernán Rodríguez quien ahora demandó a Eduardo Zúñiga  y a otras personas, vinculadas con Frigocasanareña, responden por la plata de más de  numerosos ganaderos que invirtieron y entre los que se encuentra el  municipio de Nunchía.

Este pleito completa ya más de 10 años sin que se resuelva a favor de quienes aportaron recursos que hoy están perdidos.