La policía nacional en Casanare, sigue haciendo esfuerzos, por controlar el micro tráfico en los municipios de Casanare y de esta manera evitar que la juventud caiga en el consumo de alucinógenos.

El último golpe se propinó en Villanueva, donde se capturaron los integrantes de una banda, denominada “Los Niches”, que comercializaban sustancias sicoactivas en esta ciudad del sur del Casanare.

El comandante de la institución en el departamento, Coronel Josué Luis Ramírez informó que a través de investigación adelantada, por la seccional de investigación criminal SIGIN, en asocio con la seccional de fiscalías, se capturó a  tres personas y otra más que se encontraba en centro penitenciario, vinculadas con esta banda.

Entre los capturados se tiene a una mujer de 52 años de edad, oriunda del municipio de El Charco Nariño, quien ya presentaba dos anotaciones por el delito de   fabricación tráfico y porte de estupefacientes.

Otro de los capturados de 28 años, también es oriundo de El Charco Nariño, con 4 anotaciones por el mismo delito.

El tercero de los capturados es un hombre de 62 años, natural de Gamarra en el Cesar que también tiene una anotación por hechos similares.

La persona que se encuentra en la penitenciaría de la Guafilla y que fue notificado, presenta 10 anotaciones por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La banda utilizaba como fachada un establecimiento público de venta de bebidas embriagantes, donde se expendían los alucinógenos.

Según la información de las autoridades, estas personas, vendían semanalmente, cerca de 100 dosis de las sustancias sicoactivas.

La banda utilizaba locales, que  arrendaban por 6 meses y luego se  trasladaban a otro lugar de la ciudad.

Se estableció que estas personas son reincidentes y ya habían sido capturados hace dos años, pero continuaron en estas actividades ilegales.

Según la información entregada por el coronel José Luis Ramírez, se tiene el material probatorio, contra estas personas, que incluye videos y otros documentos, logrados en varias meses de investigación avalada por la fiscalía de Monterrey.