Por las principales calles de Yopal se llevó a cabo el imponente desfile militar y policial, con la partición de las fuerzas de seguridad del estado y la presencia observando de más de 20 mil Yopaleños.

La organización general de esta actividad tradicional se dio en Casanare por parte de la Octava División y de esta manera  toda la ciudadanía de los 19 municipios del departamento de Casanare y los municipios de Pisba y Paya, Boyacá, jurisdicción de la Décima Sexta Brigada, a conmemoraron  con orgullo patrio, los 208 años del grito de la Independencia.

La ciudad de Yopal, se efectuó  el gran desfile militar y policial denominado “Colombia una sola fuerza”, que inició sobre las 09 y media  de la mañana, desde la manga de coleo Víctor Hugo Prieto, ubicada en la calle 30 con carrera 21, luego tomó  la carrera 29 hasta llegar a la calle 9, posteriormente llegó a  la carrera 19 hasta la calle 14, ahí giró  hacia caño seco, ingresando al parque El Resurgimiento por el lado de la Registraduría.

La tarima principal estuvo  ubicada frente a Unicentro, donde estuvieron las autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Este evento que fue  liderado por la Décima Sexta Brigada, contó  con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos de Yopal, la academia militar José Antonio Páez, el liceo Gustavo Matamoros y otras instituciones educativas del municipio de Yopal.

Se destacó que los ciudadanos locales  a pusieron en Modo Patrio,  vistiendo la camiseta amarilla de la selección Colombia.