Luego de los hechos presentados en la función del día sábado 14 de julio del 2018,donde en acto de hipnosis salió afectado, un joven de |14 años, que tuvo una reacción no esperada y que generó pánico general, se determinó no autorizar la presencia de la carpa en esa jurisdicción

El menor no presentó inconvenientes mayores de salud, pero las autoridades mostraron preocupación por este tipo de actos.

El Comité Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres (CMGRD) se reunió de manera extraordinaria el 16 de Julio,  para analizar los hechos que dieron origen a las denuncias por redes sociales de la población Maniceña.

En el desarrollo de la reunión y valorado los hechos presentados por parte de los integrantes del CMGRD sugirió al Alcalde Tony Avila Hernández  revocar el Acto administrativo por medio del cual se había otorgó el permiso.

Por lo tanto el mandatario acogió las recomendaciones del CMGRD y por tal razón expidió la Resolución No. 0336 de 2018 “Por medio de la cual se revoca de manera directa el permiso otorga al “Circo mágico de Chile ”