Varios temas quedaron en acta tras la reunión adelantada entre el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y la comunidad de Orocué quienes en mesa de trabajo lograron acuerdos para la habilitación de los más de 70 kilómetros de carretera a través de salidas a corto, mediano y largo plazo.

De momento, a corto plazo, el mandatario se comprometió en programar para esta semana una reunión entre la comunidad, el gobierno departamental, las compañías petroleras y las empresas palmeras que son de la zona de influencia y que además hacen uso de la carretera.

Acordó el mandatario la rehabilitación con urgencia para el sector del Pellizco donde se concentra la mayor dificultad, donde se desplegará las cuadrillas de trabajadores hasta tanto se logre tener una solución transitoria.

Para el próximo mes, aproximadamente para mediados agosto, el Gobernador realizará una visita al municipio costero del río Meta para ratificar compromisos y para realizar una audiencia contándole a la comunidad sobre la inversión en Orocué, donde la administración departamental Casanare con Paso Firme ha entregado un total de $60.503’303.002 en obras de todo tipo e inversión social.

“La vía a Orocué es un compromiso que no da espera -dijo Barrera Rodríguez y agregó que- desde la Secretaría de Obras Públicas se ha adelantado hasta el momento mantenimientos en por lo menos 16 kilómetros de vía a nivel afirmado, desde el puente del caño San Miguel hasta el caño Duya por el orden de los 35 mil millones de pesos”.

El mandatario casanareño puntualizó que ya ha podido tener acercamientos con el presidente electo Iván Duque, y desde ya le ha planteado la problemática de Orocué como una  prioridad del orden nacional, a lo que Duque le recomendó tener listos los proyectos para no perder un solo día y trabajar para una solución definitiva.

Cabe recordar que los recursos se han reducido ostensiblemente, por lo que agrega el secretario de Obras Héctor Miguel González que es inverosímil cómo en los demás gobiernos donde hubo boyantes recursos, no se haya pensado en dicho tramo de importancia nacional.

 Fuente: Oficina de prensa gobernación de Casanare