Por  demoras en la licencia de construcción no se ha podido empezar con la construcción del frigorífico de Casanare, asegura representante de la empresa que tiene la opción más cercana, para ejecutar dicho proyecto.

El vocero  de la firma Frigollanos Santos  Cortez ,  explicó en charla efectuada este fin de semana en el cinema Casanare, que cuentan con el respaldo de gremio ganadero y del gobierno departamental  en cabeza del gobernador Josué Alirio Barrera.

Enfatizó Cortez, que el proyecto  se vienen implementando desde hace dos años y ha contado con voluntad política en la gobernación y la alcaldía.

Expresó que este proyecto es diferente a todos los que se han tenido, porque Frigollanos SAS, no es una firma fantasma y que llevan más de 15 años en esta actividad.

Actualmente administra plantas de beneficio animal   de municipios, en departamentos como Meta, Casanare y Cundinamarca.

Revela Santos Cortez que se están ejecutando proyectos, como Frigo Ariari en el Granada Meta y Restrepo.

También  el frigorífico de Tunja está proyectado y se cuenta con el lote, pero aún restan los diseños.

Frigollanos es una empresa casanareña, cuyo mayor aportante es la empresa Millán dedicada a obras civiles, en el departamento, desde hace muchos años.

También es socio el ganadero Metense Gustavo Moreno y la empresa comercializadora, que tiene la experiencia del caso.

Los voceros de esta empresa  anuncian una inversión entre |$ 50 y $ 60 mil millones invertirá  en  el Frigorífico Nacional que se construirá se constuirá en un predio ubicado entre Aguazul  y Yopal.

Insisten en que la  licencia es la demora, ya que con este documento  se demoraría la obra alrededor de 14 meses, según las proyecciones.

La capacidad de este frigorífico podría sacrificar alrededor de mil reses diarias.

Pese a este interesante proyecto, en los ganaderos, existen inquietudes porque en otras oportunidades, todos los proyectos similares han fracasado.

Ahora se espera la respuesta que de la alcaldía, para expedir la licencia y que condiciones se exijan para la misma.