El gobernador  Alirio Barrera  lo nombró gerente en propiedad del Instituto Financiero de Casanare mediante decreto 0155 de 2018.

Dairo Martín Juya Ruiz,  es abogado de profesión con más de 20 años de experiencia en el sector,   fue personero del municipio de Maní durante 3 años,  trabajó con la oficina de defensa judicial  de la Gobernación y  se desempeñó recientemente como jefe de la Oficina Jurídica del IFC.

El funcionario  que se desempeñaba como gerente (e)  desde el pasado 2 mayo  en remplazo de María Nidia Larrota; es  ratificado y nombrado como titular de la entidad mediante decreto 0155 de 2018 por el Gobernador Alirio Barrera

Juya Ruiz, tiene el reto de dar continuidad a los procesos y procedimientos para el cumplimiento de metas, como el recaudo de cartera para la asignación de nuevos créditos en el sector agrícola, turismo, empresarial y educativo. Así mismo,  concienciar a los deudores del convenio ICETEX en liquidación para que adelanten acuerdos de pago con el instituto y permitan la colocación de recursos a nuevos créditos a estudiantes casanareños.