Debido a la renuncia del abogado Edgar Antonio Abril Luengas que se venía desempeñando como Secretario General y de Gobierno de la alcaldía de Paz de Ariporo, el mandatario Favio Alexandro Vega Galindo nombró en este cargo al también abogado Arles Benítez.

La sala de Juntas del palacio municipal fue el escenario donde  hoy el abogado Benítez tomó posesión de su cargo ante el  alcalde Favio Vega y la Gestora Social Irma Taquiva. Allí el mandatario  le presentó  el equipo de trabajo de la Secretaria de Gobierno.

El nuevo funcionario es egresado de la Universidad Autónoma de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de esta misma Universidad.

Tiene una gran experiencia en el sector público, se  ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Comunitario,  Tesorero de la alcaldía de Yopal, laboró en  planeación departamental y fue coordinador de Asuntos Comunales.

Además ha sido dos veces  Secretario de Gobierno de la alcaldía de Paz de Ariporo en  administraciones anteriores, lo que hace una persona preparada y conocedora de los retos que tiene este cargo y las  necesidades del municipio.