El Concejal Fabio Suarez Caro, pregunta si se pretende reestructurar planta en planta de personal, que labora en la empresa de acueducto alcantarillado y aseo de Yopal.

El planteamiento lo hizo ayer en sesión del concejo a empresas Aseo Urbano y de Acueducto, alcantarillado y Aseo, donde en un intervalo, de su intervención sobre los problemas, de la falta de apoyo al reciclaje inquirió a la actual Agente especial de la empresa Luz Amanda Camacho, sobre los rumores de la reestructuración.

Precisa el señor Suárez, que desde el 27 de junio le envió a la agente especial, un documento,  preguntando si se tiene proyectado, en lo que resta del 2018,  expedir un acto administrativo, con el objeto de hacer una reestructuración de la planta de personal de la empresa.

Plantea además Suárez, a la representante de la empresa, actualmente intervenida por  la Superintendencia de Servicios Públicos, si se tiene la intención de  modificar la estructura administrativa y operativa o crear nuevos cargos.

Precisa Fabio Suárez que si se confirma que se tiene la intención de hacer reestructuración, entonces que se envíe al Concejo local, copia de los estudios  técnicos, especializados que justifiquen dicha medida.

Aclara el integrante del cabildo capitalino, que no está en desacuerdo, con que se haga la reestructuración, sino que se informe cómo se pretende hacer ya que  quien termina pagando dicho proceso son los usuarios.