El Presidente Juan Manuel Santos inauguró las obras correspondientes a la construcción de la nueva terminal, la torre de control, el cuartel de bomberos, vías de acceso y plataforma, en una rápida visita, cumplida ayer al Meta y el Casanare.

El mandatario informó  el Gobierno invirtió más de $94.000 millones, con lo que esta ciudad eleva su potencial turístico, económico y social.

“El país debe sentirse orgulloso por la transformación que está teniendo en infraestructura, sobre todo en los últimos 8 años”, indicó el Primer Mandatario.

“Esto nos va a dar a todos los colombianos y al os habitantes de esta zona del país una gran oportunidad de aumentar el volumen de pasajeros y de actividades que la movilidad y los aeropuertos le están dando al país”, agregó.

El mandatario saliente, llegó acompañado del ministro del transporte,  Germán Cardona y del director general de la Aero civil Juan Carlos Salazar.

El presidente fue recibido en Yopal por un grupo de niños que interpretaron la bandola llanera de Maní y un grupo de danza infantil, que lo deleitó con el baile del joropo.

Posteriormente se ubicó en un estrado que se instaló, en lo que será la recepción de las maletas de los viajeros  y luego del himno de Colombia, interpretado, por la sinfónica de Yopal se dirigió a los asistentes a este acto.

 

Santos recordó la inversión hecho en esta obra y  manifestó que esto eleva el  potencial turístico, económico y social del Casanare.

 

​Explicó que, a diferencia de otras obras, la ampliación del Aeropuerto de Yopal, los trabajos se hicieron no con concesionarios sino, directamente por la Aerocivil..

 

“El terminal aéreo de Yopal, seguirá siendo administrado, por la Aerocivil”, señaló Juan Manuel Santos.

 

El presidente, le pidió a los Yopaleños que esta obra se mantenga, como una tasita de plata, por lo que pidió que se haga la veeduría correspondiente a la forma como se conserven estas modernas instalaciones.

 

Finalmente Juan Manuel Santos entró cifras, sobre las inversiones en Casanare y al respecto dijo:

“El Gobierno ha invertido $1,3 billones de pesos en infraestructura de transporte en Casanare, de los cuales $814.000 millones provienen de las regalías, $509.000 millones del Ministerio de Transporte y $28.000 millones del Fondo Adaptación” , indicó.