Se ordena la libertad para dos personas más que se encuentran en penitenciaría de Yopal

El  Juez primero penal del circuito de Yopal, actuando en función de garantías revocó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario impuesta a imputados por tráfico y porte de armas y utilización de prendas de uso privativo de las autoridades.

La medida de aseguramiento se cambió por una medida  no privativa de la libertad y  por lo tanto se ordena libertad inmediata, de estas personas.

Entre las personas que quedan en libertad, se encuentra el integrante activo de la policía José Arnulfo Bohórquez Amesquita, quien supuestamente fue implicado en el caso por un falso agente encubierto.

El caso hace referencia a la acción de la fiscalía 33 de Yopal, que capturó a 21 personas, la mayoría de las cuales hoy se encuentran en libertad, por supuesto tráfico de armas y munición.

Como se sabe desde el pasado 18 y hasta el 29 de Mayo se surtieron audiencias preliminares, donde inicialmente se determinó la privación de la libertad para estas personas.

Está pendiente la fecha por decidir, por parre del juzgado  se convocará  a las partes con el objetivo de resolver los recursos de apelación en lo que atañe con legalización de la captura y

La  audiencia de segunda instancia  cumplida ayer, a las dos de la tarde,  ante  el Juez primero  penal del circuito, en el palacio de justicia de Yopal, ordena la inmediata liberación del integrante activo de la policía y de las otras dos personas.

El Relator del Llano conoció que la boleta de libertad debió expedirse de forma inmediata, pero solo hasta hoy se hará efectiva.

Los detenidos se encuentran en la penitenciaría de alta seguridad de Yopal

El integrante de la institución José Arnulfo Boorquez Amésquita deberá retornar a trabajar en la policía en Yopal por cuanto  no ha sido desvinculado de la institución.